Recursos

Valores de futuro te ofrece recursos didácticos para trabajar en el aula las diferentes modalidades de participación del programa: los talleres, la campaña de ahorro y/o el concurso de innovación.

El libro del profesor y la guía didáctica son los principales materiales didácticos del programa. Contienen toda la información sobre los 63 talleres de Valores de futuro, agrupados por temas y con una breve descripción de los mismos, así como orientaciones didácticas sobre cómo implementarlos.

El libro del profesor

Descargable en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano.

La guía didáctica

Descargable en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano.

Recursos por modalidades de participación

Talleres

Con el siguiente buscador de talleres, por nivel educativo y áreas de conocimiento, puedes elegir la actividad que más se adecúa a tu programación e intereses, así como descargar recursos adicionales para implementarla (vídeos, fichas para los alumnos con actividades grupales o individuales, fichas para los profesores con información adicional, etc.).

1. ¿Qué es el dinero para mí?

El dinero está presente en muchas esferas de la vida cotidiana, pero cada persona lo percibe de manera distinta. Expresaremos la nuestra, por escrito o dibujando.

2. Si el dinero fuera...

… un color, ¿cuál sería y por qué? ¿Y si fuera un animal, o un lugar, o un personaje?

3. El dinero día a día

El dinero no es sólo monedas y billetes; también se representa bajo otras formas que, casi sin darnos cuenta, utilizamos a diario.

4. El dinero es noticia

La prensa ofrece múltiples informaciones que tienen que ver con la economía, ya sea de manera directa o indirecta. Aprenderemos a identificarlas y analizaremos cómo son tratadas.

5. El dinero en el arte

¿Cómo han interpretado, los artistas de distintas épocas, los múltiples significados del dinero en la sociedad? ¿Y cómo los han representado?

6. Moneda de ayer

Más allá de su uso funcional, la moneda tiene un significado simbólico. Descubriremos su evolución en la historia, con especial atención a las antiguas pesetas.